martes, 16 de febrero de 2016

El más delicioso caramelo salado

Me encantan esos caramelos de toffee que al meterlos en la boca, no puedes resistir la tentación de morder y masticar hasta que desparecen entre suspiros de glotonería.
No puedo dejar que se deshagan lentamente...  no me aguanto.
Ahora, estoy perdida totalmente.  Este caramelo salado casero es, en principio, para untar sobre crêpes y frixuelos, para tortitas, para poner el toque extradulce sobre una tarta o sobre un bizcocho, para acaramelar una palomitas de maíz recién hechas, para decorar unos muffins...  en fin, las posibilidades son infinitas.  Pero insisto, estoy perdida.  Una cucharadita de este tesoro goloso es como meter unos cuantos toffees en la boca y no tener que masticar!!!!!!!  Una cuchara detrás de otra y la talla de mis vaqueros pasará a mejor vida.  Espero poder controlarme y guardar mi tarro de caramelo para ocasiones concretas, en un lugar muy escondido de la alacena.





Delicioso caramelo salado

Ingredientes

  • 150 ml de nata
  • 225 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • media cucharadita de sal
Elaboración

Ponemos al fuego, un cazo con el azúcar.  En otro, ponemos la nata a calentar con la mantequilla, pero sin que llegue a hervir.
En cuanto el azúcar se haya dorado y esté caramelizado, vamos incorporando la nata y la mantequilla y removemos muy bien hasta echarlo todo.  Seguir removiendo hasta que todo el caramelo se deshaga y nos quede una mezcla lisa y cremosa. Añadimos la sal y mezclamos bien.

Lo echamos todo en un tarro de cristal y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que enfrie.

La textura al enfriar es densa, pero al calor se derrite.  

No os preocupéis por la adición de sal.  No se nota y solamente es para realzar el sabor del caramelo.

Advertido está todo el mundo...  es la perdición!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario